Casino inversión

El Jefe de Capital Social dice que la criptografía para la inversión en la jubilación

Chamath Palihapitiya ha desafiado el modelo tradicional de asignación de activos 60/40.
Sugiere reemplazar los bonos en este ambiente de bajas tasas de interés.
El CEO de Social Capital cree que aumentar la exposición a activos alternativos como el cripto podría ser la solución.

Chamath Palihapitiya podría haber dado la vuelta al modelo convencional de asignación de activos.

En un tweet, el CEO de Social Capital desafió el modelo tradicional de inversión para la jubilación 60/40, que representa asignaciones del 60% y 40% a acciones y bonos, respectivamente, apuntando a rendimientos del 10% anual en las últimas décadas.

Esta regla se ha seguido ampliamente, pero dado el actual entorno económico unido a una Fed palomita, los rendimientos de los bonos no son lo que solían ser. Esta dinámica ha puesto en el punto de mira a activos duros como el bitcoin y el oro.

Palihapitiya pregunta ahora que los bonos están devolviendo cero, si los „40 van a cero con él?“ Sugiere levantar la exposición a los activos alternativos – en los que la mayoría de la gente tiene una asignación de 0-5% – como una posible solución, incluyendo „cripto, coches, arte, tarjetas de béisbol, etc.“ En ese sentido, los inversores también podrían incorporar arte simbólico y coleccionables para matar dos pájaros de un tiro, por así decirlo.

Bitcoin Bull

Aunque el capitalista de riesgo no nombró ninguna criptodivisa específica, es conocido por ser un toro de monedas que considera su apuesta BTC como su mejor apuesta hasta ahora. No todo el mundo estaba a bordo. Sin embargo, los fondos de pensiones han estado cojeando durante este año mientras bitcoin ha proporcionado rendimientos porcentuales de dos dígitos.

Los planes de pensiones públicos para el año que terminó en junio dieron un rendimiento anual medio de un mísero 3,2%, según el Servicio de Comparación de Universidades del Wilshire Trust, citado por The Wall Street Journal. Los fondos con acceso a acciones tuvieron un mejor desempeño, en algunos casos más del doble de esos rendimientos. Mientras tanto, Bitcoin está superando al S&P 500 por mucho tiempo en lo que va de año.

Tanto Bitcoin como el oro han estado en la barbilla últimamente, con ambos activos comercializándose bajo presión mientras las acciones de tecnología se recuperan. El rendimiento de Bitcoin ha superado al del oro en lo que va de 2020.

Bitcoin y el retiro

Un ETF de Bitcoin podría ayudar mucho a reforzar el papel de Bitcoin en las carteras de jubilación. Los ETF son populares en los planes de jubilación 401(k) por su bajo costo y diversificación, sin mencionar su superioridad tecnológica.

Sin embargo, la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU. ha bloqueado hasta ahora todo intento de un ETF bitcoin por parte de la comunidad criptográfica. Algunos inversores no están esperando y han encontrado otras formas de incorporar las criptodivisas en sus planes de jubilación.